"En mi casa he reunido juguetes pequeños y grandes, sin los cuales no podría vivir. El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta" ~ Pablo Neruda

Compartir

Friday, May 7, 2010

Barriguitas "Chino" (número de ref. 87783)

.

El día de hoy les voy a hablar del barriguitas chino, uno de los primeros "étnicos" de la línea.

El barriguitas chino apareció por primera vez en 1980, por lo que se lo puede ver reseñado en el 2do. catálogo de barriguitas, el catálogo azul, y también en el 3ero, el catálogo verde, mas no en el catálogo negro, que fue el 1er catálogo de barriguitas, el cual salió en 1979.

El barriguitas chino estaba hecho todo en plástico y goma de color amarillo que recuerda el color de piel de los asiáticos, tenía el pelito negro y liso, boca roja y ojos negros rasgados pintados sobre la cara de forma plana, sin sobresalir como en los otros modelos de barriguitas. En la parte de atrás de su cabeza, tenía las siguientes marcas: 57 en relieve en la 1era línea, FAMOSA en bajorrelieve en la 2da línea y MADE IN SPAIN en bajorrelieve en la 3era línea; las mismas marcas que las primeras rubias. Venía vestido con el típico pañalito de algodón afelpado amarrado en los costados, una camisita blanca con estampado de flores minúsculas y los bordes de las mangas verdes, que se amarraba a un lado con una cinta blanca.

A continuación les presento las fotos de los catálogos de Famosa y de Barriguitas donde se puede apreciar el barriguitas chino, así como de mi barriguitas chino (de mi infancia) vestido con su ropita original en una escena que representa la sala del trono imperial chino y luego con el trajecito "Flor de loto", simulando una geisha que sale de paseo con su parasol...

















3 comments:

Laura said...

Qué fotos más bonitas!!

@ralex9 said...

excelente marilu tanto la info como el diorama

La Txatxa! said...

Me encanta que les haya gustado! Muchas gracias por leerme y comentar! El siguiente post va a ser sobre el barriguitas indio, esperenlo muy pronto!

Post a Comment