"En mi casa he reunido juguetes pequeños y grandes, sin los cuales no podría vivir. El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta" ~ Pablo Neruda

Compartir

Wednesday, May 19, 2010

Barriguitas "Besitos" (número de ref. 87792)

.

Los Barriguitas Besitos fueron un modelo nuevo de barris que salió al mercado en 1981, es por ello que podemos verlos en el catálogo verde de barriguitas y no en los catálogos previos (negro y azul), al igual que los barriguitas indio y chino, descritos en posts previos de este blog.

Existían Barriguitas Besitos de ambos sexos, niño y niña. Eran muy similares a la barriguitas rubia o surtida, pero se diferenciaban de esta en dos características innovadoras: En primer lugar, que estas muñequitas tenían un olor característico a fruta (fresa, limón o manzana) y en segundo lugar, porque "daban besitos" cuando se les presionaba su piernita izquierda; a este propósito, su boquita estaba moldeada en posición de dar besos. Su ropa era lo que los diferenciaba uno del otro; la niña llevaba un vestidito tipo faldón con rayas rosa y un aplique con la forma de la fruta a la que olía cerca del borde y el niño llevaba una braga con rayas verdes con el aplique en forma de fruta en el pecho.

Lamentablemente no poseo ningún ejemplar de este modelo de Barris dentro de mi colección, así que sólo podré mostrarles fotos de los catálogos... Actualización del 27 de Mayo de 2010: Una ex-compañera de universidad de mi esposo tuvo la inmensa generosidad de regalarme el barriguitas besitos de su infancia, el cual podrán ver a continuación... Lamentablemente no conserva su ropita original, así que lo verán con el conjunto n° 35 del catálogo verde. También les dejo la imagen de estas barris en el catálogo de Famosa de 1981, donde puede apreciarse con claridad que este modelo de barriguitas salió con ojos planos y ojos sobresalientes por igual.

Actualización del 05 de Mayo de 2011: Finalmente soy la feliz poseedora de una pareja de Barriguitas Besitos con sus ropas originales!!!!!!!!!! En una "excursión" a un mercadillo de pulgas de Caracas conseguí una barri besitos niña con su vestidito original y milagrosamente logré ganar en subasta el barri besitos niño en blister en el ebay de estados unidos. Todo esto casi al mismo tiempo! Más parece ficción que realidad... De no tener ninguno hace un año, ahora tengo 3, 2 de ellos con su ropa original, 1 de ellos incluso en su blister orginal! Pues bien, adjunto la foto de mi nueva linda parejita de barris besitos a las fotos que ya acompañaban este post.














11 comments:

Rosana said...

No sabía que ese vestidito de rayas era de los besitos. Yo lo tengo y me encanta!
Sin embargo, tengo un barri besitos y lo fotografío muy poco porque no me acaba de convencer. Mi hija lo tiene directamente manía, y siempre que lo ve, lo vuelve a la caja!!!
Besos

La Txatxa! said...

En serio? Ustedes que no lo quieren mucho y yo queriendo conseguir uno! Qué gracioso que tu hija le tenga manía... Qué edad tiene ella???

Lo bueno de que ahora sepas que ese es su vestidito original es que puedes ponérselo! Me alegra haberte ayudado a averiguarlo! ;-)

Gracias por leerme y comentar! Besines!

Noemí said...

holaaaaa

¿tu eres la que ha hecho el club barriguitas en facebook? es que hace tiempo lo tenía y ahora lo he reencontrado jaja no sabia que fueras tú la creadora

La Txatxa! said...

Hola, Noemí! Pues no he sido yo! jejejeje... Aunque me he anotado y siempre publico los enlaces de mis posts de este blog allá. Lo que sí creé fue una página en facebook que se llama igual que este blog "Los barriguitas de Famosa", para promocionar este blog y también como intento de que haya más interacción entre los que amamos las barris. El link de esa página (por si te quieres unir) es el siguiente:

http://www.facebook.com/#!/pages/Los-Barriguitas-de-Famosa/121089591243478?ref=ts

Gracias por leerme y comentarme! ;-)

Noemí said...

ok genial, por cierto, la ropita de barriguitas yo la compro en esta web, por si pudieras hacerlo por correo, a mi me lo trae el correo a casa, aunque antes lo pago por transferencia o algunos hacen contrareembolso, puedes preguntar alli hay muchas cosas de barriguitassssss:

www.todocoleccion.net

ahora miro tu enlace ;)

La Txatxa! said...

Sí, sí! Yo conozco todocoleccion, es para morirse todo lo que hay... Lo malo es que la única manera en que yo podría pagar es con paypal y pocos vendedores lo aceptan... Sólo he logrado comprar en dos oportunidades: La 1era fue mi sílfide de pelito azul, la compré a un vendedor de madrid, porque tengo una amiga que vive allá y me buscó la muñeca y luego me la mandó con un amigo de mi esposo que venía a Venezuela y luego a un vendedor de barcelona le compré todos los de la serie de barriguitas en el fondo del mar... Un amigo que vive en barcelona me las buscó y las guardó y luego me las mandó con otra amiga que fue para allá de vacaciones... Todo un proceso!

sda399 said...

Hola :)

Un apunte, los Besitos los hay también de limón y de manzana, al menos aquí en España. A ver si busco fotos y te las mando si las encuentro.
Yo tengo una Barri Besitos de Fresa :) Todavía no la he sacado del blister. Estoy pensando que quizá en Todocolección puedas pagar con transferencia bancaria, que te den los códigos SWIFT y BIC o algo así (los nombres de los códigos no son exactos, ya que ahora mismo no me acuerdo) Pero de esta manera no tendrías que tener problema...

Besos guapa!
Sara

Rosana said...

Mi niña tiene 6 años y las ideas muy claras! A ese (el del centro de la primera foto: http://labibliotecasilvestre.blogspot.com/2009/05/anexo-post-parto.html) lo mete en la caja en cuanto lo ve por ahí, y sin embargo tiene otros favoritos, como una rubita de coletas que tengo, por ejemplo. (la caperucita rubia: http://labibliotecasilvestre.blogspot.com/2009/05/de-dos-en-dos-en-la-clinica-torpes.html)
De nada, es un placer!
Besos

La Txatxa! said...

Hola Sara, gracias por la aclaratoria! Ya mismo lo voy a corregir... Lamentablemente lo de la transferencia bancaria no funciona para mí, porque vivo en Venezuela, donde no sé si lo saben uds allá en España, pero vivimos en un régimen semi-dictatorial donde el gobierno hace años que nos ha impuesto un "control cambiario", lo cual significa que no tenemos derecho a comprar o negociar ningún tipo de divisas extranjeras... Sólo se nos permite usar $400 al año para compras por internet y $2500 para viajes, y sólo con tarjeta de crédito, nada de transferencias... =(

Rosana, qué alegría debe ser para ti poder compartir tu afición por las barris con tu niñita! Mi esposo y yo estamos pensando empezar a buscar un bebé a finales de este año, aún no tenemos ninguno... Él está empeñado en que sea un varón, pues tiene ya 5 sobrinas y sólo un sobrino, pero yo sí que quisiera una nena, a la cual le gustaran las muñecas como a mí! ;-)

@ralex9 said...

hay marilu que ilusion me da enterarme por este medio que quiere y planificas ser madre ojala y se te de un abrazo amien diciembr eme llega otro sonbrino y queremeos sea varon

La Txatxa! said...

Gracias por tus buenos deseos, amigo! Espero que tu nuevo sobrino sea varón y sobre todo que sea un bebé sanito! =)

Post a Comment